EL PP DENUNCIA QUE CHAVES SUBVENCIONA VIAJES A LOS ANCIANOS SIN QUE ESTOS LO SOLICITEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Gabiente de Análisis y Relaciones Institucionales de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Callo, remitió cuatro tipos de cartas, en nombre del presidente del Gbierno andaluz, Manuel Chaves, a distintas residencias de ancianos de la provincia de Almería, en las que ofrecía una subvención de 700.000 pesetas para sufragar los gastos de un viaje a Sevilla y Huelva que no había solicitado por nadie, según ha denunciado hoy el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Atencia.
Atencia, cabeza de lista del PP por Málaga, ha entregado a la prensa una fotocopia de la carta, que tiene fecha de 3 de mayo. En su misiva, Juan Callo se ofrece para remitr toda la información complementaria precisa para preparar la documentación que se exige para optar a la oferta.
"Esta es una prueba más de cuál ha sido y es el comportamiento del incapaz y moroso Manuel Chaves", dijo el dirigente andaluz. A su juicio, la oferta de subvenciones a residencias y asociaciones que no las han pedido supone una falta de respeto a los ancianos andaluces y al dinero público. "Muchos de esos andaluces son los que engrosan las listas de espera de los hospitales. Este es un botó más de la campaña de abuso del PSOE", afirmó.
Los servicios jurídicos del PP andaluz estudian en la actualidad la presentación de una demanda ante la Junta Electoral de Andalucía por un presunto delito de prevaricación, según Atencia.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1994
C