EL PP DENUNCIA LOS BENEFICIOS DE LA LEGISLACION PENITENCIARIA CONCEDE A ASESINOS COMO EL DE LA NIÑA OLGA SANGRADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PP María Jesús Sáinz, responsable del área de la mujer de su partido, consideró hoy "inadmisible" que asesinos y violadores como el de la niña Olga Sangrador, condenado a 50 años de cárcel, puedan abandonar la cárcel en un plazo de cinco años gracias a los beneficios previstos para estas personas en la legislación penitenciaria actual.
Sáinz manifestó en rueda de prensa en el Congreso que su partido no entiende las razones por las que el Gobierno socialista "no es capaz de dar una resuesta a la alarma social que generan sentencias como la del asesino de Olga Sangrador".
Para el PP, resulta "inconcebible" que el Ejecutivo siga concediendo indultos a personas condenadas por asesinato o violación o que permita que estos presos puedan beneficiarse del recorte de las penas.
La diputada popular recordó que su partido ha pedido en numerosas ocasiones en el Congreso que los violadores cumplan íntegramente sus condenas y no puedan acogerse a medidas de gracia que conlleven la rebaja d su condena.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1993
JRN