EL PP DENUNCIA LA ANTICONVERGENCIA DEL GOBIERNO MADRILEÑO, AL RECORTAR 140 MILLONES AL PLAN DE EMPLEO DE LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto y de Presupuestos y Hacienda del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, denunció hoy la política de anticonvergencia del Gobierno regional que preside Joaquín Leguina, al reducir en 140 millones de pesetas los créditos destinados a la inversión del Plan de Empleo de la CAM.
Para el responsale del PP, el Gobierno regional mantiene una actitud contraria a la preconizada por el Gobierno central -cuyo objetivo es conseguir la convergencia nominal prevista en los acuerdos de Maastricht-. "Las prioridades que el Ejecutivo regional ha atendido con los 141 millones arrebatados al Plan", dijo, "son el aumento de la burocracia, la promoción turística y mayores asignaciones para el capítulo de publicidad".
La reducción del Plan de Empleo coincide, en opinión de Beteta, con una situación económica eneral que se encuentra en fase de estancamiento y en la que se prevé para este año un crecimiento real de PIB inferior al 2 por ciento.
"Si contamos con la trascendencia que este dato va a tener en la creación de empleo en la comunidad, dificultándola de manera extraordinaria", insistió Beteta, "sería más acertado optar por una política agresiva de fomento de la actividad económica y de la lucha contra el desempleo".
En opinión del portavoz popular, "en lugar de favorecer esta política de crédits para la inversión (construcción de obras hidráulicas, fomento de empleo), se aumenta el gasto burocrático innecesario". Antonio Beteta añadió que esta decisión del Gobierno Leguina evidencia "la falta de sensibilidad social del Ejecutivo de la CAM, que prefiere las operaciones de imagen a la creación de empleo".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1992
F