EL PP DENUNCIA QUE 150.000 OPOSITORES SON "VICTIMAS" DE IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Administraciones Públicas del PP, Manuel Núñez, denunció hoy en rueda de prensa que 150.000 opositores presentados a una convoatoria del Inem son "víctimas" de irregularidades administrativas.
En dicha convocatoria, cuyo objetivo es convertir en fijos a los actuales contratadostemporales del Inem, estos 150.000 opositores no tienen posibilidad alguna de ingreso, "ya que conculca los principios que exige la Constitución", indicó.
Dichas irregularidades pasan, en primer lugar, porque la convocatoria no se ha publicado en el BOE, inclumpliendo la obligación de transparencia y el artículo 15 del Reglamento de la Administración General del Estado, que señala que las convocatorias, junto con las bases, deben ser publicadas en el BOE.
Asimismo, señaló que la convocatoria no cmple con la oferta de empleo para 1995, que estaba limitada en el apartado de personal laboral a 550 plazas en el Inserso.
Para Núñez, el Gobierno "está teniendo una falta de respeto y consideración" con los opositores. Además, destacó que las personas que hayan prestado servicios en la Administración sumarán 9 puntos antes de comenzar el examen, "con lo que ya sabemos quiénes aprobarán". Núñez agregó que los 150.000 aspirantes han gastado de media 30.000 pesetas, entre costes de matrícula, temas y acdemia.
En este sentido, el PP ha presentado un bloque de preguntas al Gobierno sobre las medidas que adoptará para subsanar las irregularidades cometidas en la convocatoria del concurso-oposición para cubrir 1.900 plazas de auxiliares administrativos en el Instituto Nacional de Empleo (Inem).
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1995
J