EL PP DEFIENDE A PRADA TRAS SU INCIDENTE EN BRASIL PORQUE "ESTO LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular defendió hoy al responsable del partido en el exterior, Alfredo Prada, tras el incidente sufrido en un aeropuerto de Brasil con la policía, ya que considera que "esto le puede pasar a cualquiera".
Fuentes de la formación que lidera Mariano Rajoy aseguraron a Servimedia que Prada "fue retenido" por la policía brasileña, pero "no fue detenido" tras un desencuentro con una vigilante del aeropuerto de Sao Paulo encargada de registrar el equipaje de mano del dirigente popular.
Prada ha transmitido a la dirección nacional del PP que en su bolsa de mano llevaba "un spray de espuma" que provocó la discusión con la asistente aeroportuaria y que obligó a intervenir a los agentes de policía.
El PP aseguró que el problema ya está resuelto, por lo que Prada regresará a España en las próximas horas gracias, entre otras cosas, a la intervención y la "amabilidad" del cónsul español en Brasil.
Las fuentes consultadas aseguraron que el cónsul "se ha portado muy bien" con Prada porque medió rápidamente para solucionar el problema y agradeció también que el Ministerio de Exteriores haya estado "pendiente" de la situación del dirigente popular hasta que se ha solucionado por completo.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
F