EL PP DEFIENDE EL DERECHO A LA VIDA, AUNQUE JUSTIFICA EL ABORTO EN "CASOS LIMITES"

VITORIA
SERVIMEDIA

El Partido Popular defiende en su programa electoral el derecho a la vida, aunque reconoce la existencia de casos límites de mujeres embarazadas que justifica la "exención de responsabilidad penal".

En el punto quino del capítulo dedicato a la familia y los menores, los populares afirman que favorecerán "cuantas iniciativas surjan para prevenir el aborto". Un Gobierno del PP, dicen, apostará siempre por la defensa del derecho a la vida como "bien absoluto".

Esta formación entiende que, "para conseguir el pleno respeto de la sociedad a la vida del concebido, la solución no está sólo en la legislación penal, sino en la educación en el respeto y protección de la vida como un bien superior y en medidas de apoyo".

Por ello, realizará una política educativa e informativa en materia de sexualidad orientada hacia la responsabilidad y dirigida espcialmente a la juventud.

También financiará la creación de centros de orientación y ayuda a la mujer y estimulará las ayudas sociales en este ámbito, teniendo en cuenta la situación de la embarazada en la reforma de la legislación laboral.

Los populares proponen, además, una modificación de la Ley de Adpción para simplificar los trámites de la adopción y el apoyo deiniciativas, "que den soluciones de viabilidad a mujeres con embarazos no deseados, mediante subvención o desgravación de aportaciones sociales, a tales fines".

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
G