EL PP DEFIENDE A LOS ALCALDES GALLEGOS QUE HAN DECIDIDO PASARSE A SUS LISTAS PARA LAS MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular no considera transfugas a los alcaldes que dejan sus partidos antes de las elecciones para presentarse después como cabezas de listade otras formaciones políticas, como está sucediendo en algunos municipios de Galicia, según afirmó hoy en rueda de prensa la coordinadora de Formación, Mercedes de la Merced.
La dirigente popular hizo estas precisiones al preguntarle por el caso de dos alcaldes de Galicia, uno del PSOE y otro del Bloque Nacionalista Gallego, que se han incorporado al Partido Popular tras abandonar sus respectivos partidos.
En su opinión, éstos no son casos de transfuguismo porque se trata de personas que "no hanpresentado una moción de censura para desbancar a un alcalde elegido por el pueblo", sino que se trata de personas que "han dejado un partido, se han ido a sus casas, y luego deciden presentarse por otro".
La dirigente del PP recordó que su partido expulsa inmediatamente a los concejales que firman mociones de censura apoyándose en tránsfugas y no les permite volver a presentarse bajo las siglas del PP.
Recalcó que "el Partido Popular ha cumplido con todos los preceptos del Pacto contra el Transfguismo", firmado por todos los partidos políticos, "y esperamos el mismo compromiso de los demás".
Mercedes de la Merced se reunió esta tarde con José Antonio Bermúdez de Castro, secretario ejecutivo de Formación del PP; Enrique Fernández Miranda, secretario ejecutivo de Estudios y Programas; el ministro de Educación, Mariano Rajoy, así como con representantes de las comunidades autónomas, para continuar con los trabajos del programa marco de las elecciones municipales de junio.
En la reunión se cordó la apertura de un debate interno en el partido antes de esos comicios sobre la transferencia de competencias de las comunidades autónomas a los municipios, para hacer la Admnistración más cercana al ciudadano.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1999
R