EL PP DA A ENTENDER QUE NO PODIA CONTROLAR LAS CUENTAS DE BALEARES ANTES DE 1990
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular da a entender que no podía controlar las cuentas de Baleares antes de 1990 en un comunicado hecho público hoy en relación con su contabilidad.
El texto delPP, que no cita expresamente a Baleares, dice:
"1. En aplicación de la ley 3/1987 de 2 de julio sobre financiación de Partido Políticos, Alianza Popular y el Partido Popular han remitido al Tribunal de Cuenstas la contabilidad anual completa de todos y cada uno de los ejercicios económicos.
2. Hasta 1990 las limitaciones de la estructura contable de Alianza Popular y, posteriormente, del Partido Popular no tuvo capacidad técnica y material para integrar las cuentas de las sedes provinciales y regonales, situación que se corrigió a instancias del Tribunal de Cuentas en dicho ejercicio.
3. La necesidad de controlar con el nivel de exigencia requerido por el Tribunal de Cuentas el detalle de la actividad económica de las organizaciones provinciales y regionales, motivó la puesta en marcha en el mes de febrero de 1990 de un programa propio de auditorías internas del partido que se viene perfeccionando cada año desde esa fecha, y que permite desde entonces a la Oficina Central comprobar el cumplimento, a todos los niveles de la organización, de las directrices del Tribunal de Cuentas".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1996
J