EL PP CRITICA QUE EL VII CONGRESO DEL PSOE VALENCIANO NO HAYA TRATADO LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP en Valencia, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que las cosas no cambiarán tras la celebración, el pasado fin de semana, del VII Congreso regional el PSOE valenciano, ya que los socialistas no debatieron los problemas que afectan a la sociedad en esta comunidad, sino que limitaron a la renovación de cargos en la Ejecutiva.
"Esperábamos que dieran respuesta a los problemas económicos, al paro, a la crisis en general, y esto no se ha producido", dijo Zaplana, para agregar que los cambios en la Ejecutiva no son tal, puesto que "se trata de las personas de siempre, encabezadas de nuevo por Joan Lerma".
A su juicio, los socialistas no quieren halar de temas como la corrupción y casos como los de "Roldán" o "Rubio", porque fueron cargos importantes cercanos al Gobierno de Felipe González "no hace tanto". "Lo que deben hacer es atajar la corrupción, en lugar de rasgarse las vestiduras en los congresos".
Por su parte, el secretario general de Unitat del Poble Valenciá, Pere Major, valoró el congreso socialista como un cambio más de forma que de fondo y dijo que fue "una fórmula publicitaria para lavarle la cara al partido".
Major se pregunó porqué si los socialistas llevan 12 años gobernando no han cambiado su política antes. "Deseo que este congreso cambie posiciones, quite dosis de dogmatismo y pueda conseguir acuerdos con otras formaciones políticas, para hacer que las cosas avancen", afirmó.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
C