EL PP CRITICA EL SUPUESTO INCUMPLIMIENTO DEL TESTAMENTO DE PICASSO POR EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Madrid, Luis Eduardo Cortés, riticó hoy la decisión de trasladar el "Guernica" de Picasso desde el Casón del Buen Retiro al Museo Reina Sofía, anunciada el martes pasado por el ministro de Cultura, Jordi Solé Tura.

Según Cortés, "la voluntad del pintor era clara en el sentido de exigir la existencia de un sistema democrático en España, así como la instalación del famoso cuadro del pintor malagueño en el Museo del Prado (al que pertenece el Casón del Buen Retiro)".

Asimismo, el presidente del PP de Madrid considera que el tralado del "Guernica" puede reabrir una polémica, "ya felizmente archivada", en la que distintas partes pueden sentirse afectadas.

En opinión de Cortés, el Museo Reina Sofía "no debe basar la solución de sus problemas en la búsqueda de grandes cuadros de otros museos españoles, sino que ha de hallar su propia identidad en lo que ya tiene en exposición y en lo que tiene sin exponer".

A su juicio, el área próxima a la madrileña plaza de Neptuno es la zona del mundo "con mayor calidad de pintura por mtro cuadrado", por lo que es necesario conservarla.

Finalmente, el presidente del PP de Madrid afirmó que la "torpe política del Ejecutivo socialista" no debe estropear la labor que, dijo, realizó el Gobierno de UCD.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1992
C