EL PP CRITICA LA REFORMA POR SER "UNA LEY DE ELITES" Y NO RESOLVER LA IGUALDAD "DESDE ABAJO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, criticó hoy el Proyecto de Ley de Igualdad aprobado por el Consejo de Ministros por ser "una ley de élites" y no resolver los problemas de las mujeres "desde abajo".
Pastor declaró en rueda de prensa que lo que necesitan las mujeres son ayudas directas a las familias, flexibilidad en los contratos laborales, facilidades para el cuidado de los hijos, más guarderías y que puedan compartir la baja de maternidad con los padres.
A su juicio, la reforma impulsada por el Gobierno es una "ley de propaganda que está enfocada a las élites" porque principalmente beneficia a aquellas mujeres que puedan acceder a consejos de administración de empresas y a altos cargos en la administración pública.
"No creo que estos sean los problemas de la mayoría de las mujeres españolas", comentó. Pastor resaltó que los "problemas reales" de las mujeres es que tienen peores salarios, que cuentan con peores perspectivas profesionales y que acceden a menos puestos de responsabilidad.
La dirigente popular rechazó el proyecto de ley por "intervencionista" y porque, según dijo, "a las mujeres nos hacen un flaco favor cuando se nos mira como un número".
Aseguró que el Partido Popular está dispuesto a apoyar cualquier medida que impulse la igualdad entre hombres y mujeres y por eso se mostró dispuesta a negociar la ley con el Gobierno durante el trámite parlamentario en las Cortes Generales.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
A