EL PP CRITICA LA PETICIÓN DE LA TRANSFERENCIA DE EL PRAT Y LA "ABSOLUTA INEFICACIA" DE GENERALITAT Y GOBIERNO CENTRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Soraya Sáenz de Santamaría, secretaria de Política Autonómica y Local del Partido Popular, criticó hoy en rueda de prensa lo sucedido ayer en el Parlamento de Catalunya y la gestión de la huelga de El Prat por parte de la Generalitat y del Gobierno.
Respecto a la sesión del Parlament de ayer, la secretaria del PP habló de "un espectáculo más de incongruencia al reclamar, los mismos partidos políticos, la transferencia de la gestión de El Prat y la intervención del Ejército".
"No se discutía cómo ser más competentes, sino de qué manera se pueden reclamar más competencias, fue un debate de poder y no de servicio, de competencias y no de eficacia", comentó.
Por otra parte, Saénz de Santamaría, calificó de "absoluta ineficacia" de las dos administraciones, la Generalitat y el Gobierno central que, según sus palabras, fue "incapaz de gestionar una crisis extremadamente grave y sin voluntad ni intención de hacerlo".
Según su partido, es "absolutamente intolerable" que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya intervenido hasta días después de los incidentes, "al inicio de sus vacaciones, cuando debería haberse puesto a la cabeza de la crisis más grave de este verano".
También criticó que Rubalcaba "se lavase las manos" cuando es el máximo responsable de la seguridad; que la ministra de Fomento estuviese "desaparecida", que Aena se haya limitado a poner teléfonos para reclamar y que Montilla, "ya en campaña electoral", obvie la crisis.
Por ello, el PP ha pedido la comparecencia de estos tres ministros. Saénz de Santamaría espera que se acepte ya que, en su opinión, se ha perjudicado la imagen de España y de Cataluña a nivel internacional, "no hay más que leer la prensa extranjera".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
M