GAS NATURAL-ENDESA

EL PP CRITICA EL "PERFIL POLÍTICO" Y LA "MILITANCIA" DEL NUEVO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE COMPETENCIA

- El Gobierno nombrará el viernes al ex diputado socialista Luis Berenguer para este puesto

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, arremetió hoy contra la elección del ex diputado socialista Luis Berenguer como próximo presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), organismo que tendrá que decidir en las próximas fechas sobre la conveniencia o no de que siga adelante la OPA de Gas Natural sobre Endesa.

"No es bueno para el puesto una militancia tan significada y un fuerte perfil político", se quejó Arias Cañete, antes de criticar al PSOE por hacer lo contrario de lo que anunció y "colocar" en puestos que requieren un perfil de "equilibrio" a sus "peones".

Se quejó además de que el Gobierno no ha consultado con el PP el nombramiento de Berenguer y reiteró la necesidad de que este tipo de cargos "requieren sin duda más independencia".

"Todos los nombramientos que ha hecho el PSOE tienen un fuerte perfil político y no cumplen con el anuncia de buscar equilibrios, como habían anunciado", concluyó Arias Cañete, quien, sin embargo, quiso dejar claro que no se trataba de criticar la capacidad profesional del nuevo presidente.

El ex diputado socialista Luis Berenguer será nombrado este viernes por el Consejo de Ministros presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), en sustitución de Gonzalo Solana, nombrado a propuesta de Rodrigo Rato, y que cumple cinco años al frente del organismo encargado de velar por la competencia en la economía.

Berenguer ha sido diputado en el Congreso entre 1979 y 1996. Entre 1979 y 1982 se repartió entre el Grupo Centrista y el Mixto, y desde el 82 al 96 formó parte del Grupo Parlamentario Socialista.

Actualmente, Berenguer es vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia de Madrid.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
C