EL PP CRITICA LA PÉRDIDA DE PROTAGONISMO DE ESPAÑA EN LA UNIÓN POR EL MEDITERRÁNEO EN FAVOR DE FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, criticó hoy la pérdida de "protagonismo" de España, en favor de Francia, en la Unión por el Mediterráneo.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, De Cospedal dijo que les "hubiera gustado que se hubiera mantenido el protagonismo (de España) en llevar las relaciones mediterráneas".
La "números dos" de los populares hacía esta valoración de la cumbre euromediterránea que se celebró el fin de semana en París y que congregó a más de 40 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos, José Luis Rodríguez Zapatero.
De Cospedal indicó que el liderazgo de la cumbre mediterránea lo ha tomado para sí Francia y está haciendo tareas de "impulsor", cuando el germen de este diálogo nació en el llamado Proceso de Barcelona, que congregó en la ciudad Condal a un número importante de países ribereños del Mediterráneo.
MARRUECOS
Por otra parte, De Cospedal remarcó que desde el PP consideran que en cualquier reunión o encuentro entre autoridades marroquíes y españolas se debe decir "alto, claro y meridiano" la españolidad de Ceuta y Melilla.
De Cospedal calificó de "algo tibia" la actitud que mantiene el Ejecutivo con este tema y que, en su opinión, quedó patente en el último viaje del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a Marruecos.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2008
G