EL PP CRITICA EL "PACTO DE ESTABILIDAD A LA CARTA" APROBADO POR BRUSELAS
- Denuncia trato de favor a los países más fuertes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha lamentado el paso dado por los ministros de Economía de la Unión Europea (UE) al rebajar las condiciones de cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que de esta forma se ha convertido en "un pacto de estabilidad a la carta".
"Se está construyendo una Europa a la carta para los fuertes, a los que no se aplican las normas que les perjudican, mientras que a los débiles sí se les aplican", dijo Arias Cañete a Servimedia.
"Hemos pasado a una Europa donde se aplican o no las medidas correctoras de los déficits excesivos según el tamaño de cada país o su influencia política", continuó el responsable económico del PP.
Criticó, además, el "giro radical" del ministro español de Economía, Pedro Solbes, quien defendió este pacto cuando era comisario de Economía de la UE y ahora "ha sacrificado" todo lo avanzado anteriormente.
Arias alertó de que el nuevo pacto supondrá más déficit de los estados miembros y advirtió de que el Banco Central Europeo (BCE) ya ha anunciado que intentará mantener la estabilidad jugando con la política monetaria, esto es, subiendo los tipos de interés.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2005
H