ETA

EL PP CRITICA QUE NO HAYAN SIDO DESTRUIDOS LOS MONOLITOS DE ZIZURKIL DEDICADOS A DOS ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El PP de Zizurkil (Guipúzcoa) criticó hoy que la alcaldesa de esta localidad, Mari Ángeles Lazcano, del PNV, no haya destruido los dos monolitos que han sido retirados de esta localidad y que recordaban a los terroristas José Luis Geresta y Joxe Arregi.

Raúl Vázquez, concejal del PP en Zizurkil, explicó a Servimedia que Lazcano ha decidido entregar los dos monolitos a familiares y amigos de los etarras, que están relacionados con el entorno de Batasuna.

A este respecto, Vázquez sostuvo que esos monolitos "se tenían que haber destruido, igual que hay que hacer con la banda terrorista: 'destruirla'".

Según edil, al no destruir los monolitos se posibilita que sean llevados "a otros feudos etarras", en referencia a municipios gobernados por la izquierda abertzale.

La retirada de estos monolitos fue acordada por todos los partidos de Zizurkil -PNV, EA, PSE, EB y PP- el pasado 14 de abril, algo que tuvo lugar en un pleno municipal en el que también se acordó quitar las placas de dos calles que recordaban igualmente a los etarras José Luis Geresta y Joxe Arregi.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
F