EL PP CRITICA LA FALTA DE APOYO OFICIAL A LOS JUEGOS PARALIMPICOS DE BARCELONA

MALAGA
SERVIMEDIA

El senador del Partido Popular (PP) por Málaga, José Miguel Fernández Peregrina, criticó hoy la falta de apoyo oficial a los próximos Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en Barcelona durante el mes de septiembre.

A pesar de que hasta ahora han confirmado su participación más de cien países y del significativo apoyo económico de la Fundación ONE, Fernández Peregrina asegura que los Paralímpicos "están dejados de la mano de Dios".

El senador popular instó al secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro, a que apoye este evento, "puesto que en España hay seis millones de minusválidos, según el propio Inserso".

Fernández Peregrina, especialista en temas de minusvalías en la Cámara Alta, acusó a los máximos responsables del deporte estatal de haber "obviado" la Paralimpiada e incluso bromeado con ella. "Gómez Navarro me aseguó en una comparecencia en el Senado que la Paralimpiada era 'humor negro'", dijo.

"Una medalla paralímpica es tan importante como una olímpica, y es falso, como aseguró Gómez Navarro en el Senado, que sólo por ir a la Paralimpiada le den a los deportistas una medalla", agregó.

A juicio del PP, la colaboración de Televisión Española está siendo muy deficiente. "Sólo TV-3 está realizando algunos programas y se ha convertido ya en el radiodifusor de estos juegos para minusválidos físicos".

Segú se recoge en el acta de comisiones del Senado número 141, de 23 de marzo de este año, el secretario de Estado para el Deporte aseguró que en la Paralimpiada "España tiene muchas más medallas -eso se dice y es verdad- que en las Olimpiadas normales. Pero también es cierto que hay más medallas porque hay muchas modalidades de minusválidos en función de por dónde tengan cortada la pierna o los brazos, de ahí que algunas de ellas se saquen simplemente por participar, y no quito mérito ninguno a aquéllos que sn así".

Gómez Navarro manifestó también en el Senado que "resulta sorprendente cómo una persona se hace pasar por minusválido sin serlo para conseguir una medalla deportiva". Fernández Peregrina asegura que estas declaraciones del secretario de Estado para el Deporte "me dejan frío".

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1992
J