EL PP CRITICA EL ESTANCAMIENTO QUE SE HA PRODUCIDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA PROTEGIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso de los Diputados, Pablo Matos, criticó hoy la política llevada a cabo por el Gobierno en materia de vivienda, especialmente la relacionada con la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO).
Según explicó el portavoz popular a Servimedia, los datos dados a conocer por el Ministerio de Vivienda reflejan que durante 2005 se iniciaron un total de 72.438 viviendas de carácter protegido, "solo 700 más que las construidas en 2003, lo que representa un incremento de un 1% con respecto a ese año".
Un dato, en su opinión, "ridículo" que pone de manifiesto el fracaso del Ministerio de Vivienda y que supone un "incumplimiento absoluto de la promesa electoral de José Luis Rodríguez Zapatero de llevar a cabo la construcción de 70.000 viviendas protegidas más".
Por otro lado, Matos subrayó que desde la llegada al poder del PSOE la vivienda libre se ha encarecido en España un 25%, "y de ello están también satisfechos".
Asimismo, el diputado del PP apuntó que los datos hoy presentados no se pueden comparar con los de los gobiernos del Partido Popular, porque los criterios estadísticos son distintos. Matos recordó que el año pasado éstos sufrieron una modificación.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2006
A