EL PP CREE QUE ZAPATERO E IBARRETXE NEGOCIAN ALGO "SUCIO" SOBRE EL FIN DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP aseguró hoy que la falta de información y las contradicciones respecto a lo tratado ayer por José Luis Rodríguez Zapatero y Juan José Ibarretxe respecto a ETA prueban que el presidente y el "lehendakari" negocian algo "sucio" sobre el fin de la banda terrorista.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de los populares vascos, Carmelo Barrio, aseguró que la falta de transparencia y los equívocos respecto al contenido del encuentro del Palacio de la Moncloa ponen de manifiesto que en la entrevista "no se habló de la derrota del terrorismo".
A su juicio, la falta de claridad refleja que ambos responsables públicos lo que están haciendo es tratar de "poner un precio político a las negociaciones con ETA" y al fin de la banda terrorista, estrategia de la que formaría parte la Mesa de Partidos con Batasuna que plantea el "lehendakari".
Barrio se refería con estas consideraciones al hecho de que el Gobierno vasco haya asegurado que Zapatero e Ibarretxe trataron de la Mesa de Partidos, algo que fue negado tras el encuentro por el titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. No obstante, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega dijo hoy, tras el Consejo de Ministros, que este asunto "pudo salir" durante la entrevista.
En este sentido, el dirigente popular añadió que su partido está convencido "por todos los comunicados contradictorios" de que lo que están tratando ambos responsables públicos es "qué precio político establecer para el final de ETA".
Recalcó que Zapatero e Ibarretxe ocultan lo que están negociando, porque saben que es algo "sucio". Añadió que "una democracia se caracteriza por la transparencia" y calificó de "procedimiento totalitario" la forma en que están abordando este asunto ambos gobiernos.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2005
B