ETA

EL PP CREE QUE ZAPATERO E IBARRETXE ESTAN "COMPITIENDO" POR NEGOCIAR CON ETA Y BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El PP dijo hoy que los desmentidos de los socialistas sobre eventuales contactos con Batasuna no son creíbles, puesto que lo que sucede es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, están "compitiendo" por ver quién negocia con ETA y con la formación ilegalizada.

Carmelo Barrio, secretario general de los populares vascos, dijo a Servimedia que no sabe si las conversaciones del PSE con el partido de Arnaldo Otegi "serán formales o informales, clandestinas o a hurtadillas, pero todo el mundo en el País Vasco sabe que existen".

Destacó que "Zapatero e Ibarretxe están compitiendo en el ámbito de la negociación con ETA y Batasuna, de las posibilidades, de los tanteos, de quién tiene ese protagonismo".

Por este motivo, Barrio opinó que lo que sucede es que los socialistas saben que les perjudica de forma notable que se conozcan sus contactos con Batasuna, puesto que en un Estado de Derecho "hay que ser exigente en relación con los terroristas, y Batasuna forma parte de ETA".

El dirigente popular añadió que Zapatero e Ibarretxe están convirtiendo al partido de Otegi en el "centro de la vida política vasca", al tiempo que emplazó al jefe del Ejecutivo central a "dar explicaciones de dónde está de verdad el PSOE y de cómo son esas conversaciones con ETA, sean formales o informales".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2005
NBC