EL PP CREE QUE LAS VACILACIONES DEL PSOE SOBRE LA OBJECION DE CONCIENCIA DEMUESTRAN SU "DESESPERACION" ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Defensa del Congreso, Santiago López Valdivielso, ha manifestado a Servimedia que la decisión del Gobierno de plantearse la posible igualación del periodo de duración de la prestación social sustitutoria con la "mili" demuestra la "desesperación" que les entró a los socialistas en losúltimos días de campaña ante sus malas perspectivas electorales.
López Valdivieso aseguró que, si es cierto que hay disensiones en este terreno entre Felipe González y Julián García Vargas porque éste se ha mostrado más reticente a una medida de esas características, él esta "más del lado del ministro de Defensa que del presidente del Gobierno".
Por su parte, el diputado de Izquierda Unida Antonio Romero declaró a esta agencia que Felipe González ha actuado con "un oportunismo torpe y miserable" l recibir al Consejo de la Juventud de España y dejar caer la posibilidad de igualar el periodo de duración de la prestación social y la "mili".
Adujo que González "tiene en la cárcel a doscientos jóvenes españoles porque no ha despenalizado la insumisión y él se negó a modificar la Ley de la Objeción de Conciencia a petición nuestra y de los Parlamentos vasco y catalán para que se iguale en tiempo a la prestación del servicio militar".
Romero dijo que eso revela que sólo se trata de "un oportunimo miserable, a la desesperada, viendo que la juventud no vota al felipismo ni al Partido Socialista".
El diputado de IU interpretó las objeciones planteadas por García Vargas a la posibilidad de igualar el tiempo de las dos prestaciones al temor a que aumente todavía más la declaración de objetores de conciencia y no haya suficientes contingentes para los ejércitos. Añadió que la única solución es la profesionalización de los ejércitos y abolir el servicio militar obligatorio.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1991
M