EL PP CREE QUE SI LAS MUJERES HICIESEN LA "MILI", HABRIA DEMASIADOS SOLDADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) defenderá un ejército constituido "exclusivamente" porvarones porque, si las mujeres realizasen el servicio militar, "se producirían unos contigentes anuales claramente excesivos para las necesidades de la defensa de España", según el borrador que ha redactado sobre la reforma de la "mili".
Sin embargo, los populares reconocen que, posiblemente en un futuro próximo, sea necesario examinar las medidas legislativas o reglamentarias que permitan a hombres y mujeres a no verse afectados positiva o negativamente por la obligación de un servicio que ahora atañ únicamente a los varones.
El veto a que las mujeres sean reclutadas, "ni impide ni debe impedir" en el futuro su acceso a los escalones porfesionales de las Fuerzas Armadas (FAS), según establece el mismo texto.
Como "la defensa nacional no es una carga ligera ni las obligaciones personales o económicas que conlleva son trago fácil", el PP pide al Ejecutivo que no transforme las FAS en un "espacio de inconsistencia".
A su juicio, la justificación de las FAS está en su capacidad para defende los intereses que el país considera vitales "haciendo la guerra, si fuera necesario".
La guerra del Golfo ha venido a demostrar a las democracias occidentales que pueden ser "puestas en peligro por aventureros incontrolados en zonas muy lejanas a las tradicionalmente tenidas en cuenta para la defensa de la soberanía nacional", según señala, asimismo, el documento.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1991
C