EL PP CREE QUE LOS SALARIOS DEBEN AUMENTAR UN 2 POR CIEN Y LOS BENEFICIOS CRECER CON MODERACION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Ramón Aguirre, considera que los salariosdeberían crecer este año en torno a un 2 por ciento, lo que significa la virtual congelación de retribuciones de los trabajadores al estar previsto un aumento de los precios del 2,1 por cien.

Aguirre añadió que el Partido Popular hace el mismo hincapié en que los empresarios deben moderar sus márgenes de beneficios, "la otra palanca para contener los precios, para que ni por un lado se pueda presionar a través de unos crecimientos excesivos de los salarios ni se tensiones por otro lado con márgenes norecomendables".

A su juicio, los agentes sociales "tienen una doble contribución que hacer en este 1998, en moderación salarial y en moderación de márgenes de beneficios".

Por otra parte, Aguirre señaló que los tipos de interés pueden situarse en torno al 4 por ciento a mediados de año, frente al 4,75 por cien en que se encuentran actualmente.

Aguirre agregó, sobre la decisión del Banco de España de mantener ayer inalterado su tipo de interés básico a pesar del buen resultado de la inflaciónde 1997, que el PP considera que el gobernador, Luis Angel Rojo, "hace un buen manejo de su autonomía".

El portavoz popular señaló que esperar que el tipo básico caiga hasta el 4 por ciento "no es una especulación baldía", y añadió que "el momento del calendario más recomendable será seguramente a mediados del año en curso".

Además, Aguirre se mostró convencido de que la bajada del precio oficial del dinero repercutirá positivamente en los préstamos hipotecarios y de consumo, que son los que inteesan a los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1998
M