EL PP CREE PROPIO "DE LA UNIÓN SOVIÉTICA DE LOS AÑOS SETENTA" QUE EL GOBIERNO COMPRE SUELO A LAS INMOBILIARIAS
- Dice que el Ejecutivo podría también "comprar algún avión", en referencia al ERE anunciado por Spanair
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP considera propio "de la Unión Soviética de los años setenta" la posibilidad de que el Gobierno compre suelo para levantar viviendas de protección oficial.
El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, respondió así ante la afirmación del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, de que el Gobierno aprobará la compra de suelo de inmobiliarias para construir vivienda protegida.
Montoro denunció que esa política de ayuda a empresas en dificultades es mucho más que "intervencionismo". "Cuando hay beneficios son para los propietarios de las empresas, y cuando hay pérdidas, las pagamos todos los españoles. Socialización de pérdidas", ironizó.
Si eso realmente se materializa, advirtió, las inmobiliarias y constructoras con dificultades no tendrán que renegociar su financiación, sino que podrán dirigirse "a la ventanilla" del Ministerio de Economía para "colocar el suelo excedente".
"Me faltan calificativos para evaluar una actuación de un Gobierno desconcertado", concluyó Montoro, que pretender cargar "sobre las espaldas ya lastradas" de los ciudadanos unos "errores de diagnóstico" sobre la situación económica que no pueden solucionarse ahora "con improvisaciones de este calibre".
Por ese camino, comentó con ironía, el Gobierno también puede "comprar algún avión a algunos", en referencia al expediente de regulación de empleo anunciado por la compañía Spanair.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
G