Igualdad

El PP cree que “no queda otra” que la dimisión o el cese de Rubiales

- Considera que el Gobierno tiene “una patata caliente” y le exige una decisión “contundente”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario del Partido Popular Borja Sémper consideró este jueves que “no va a quedar otra que la dimisión o el cese” del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, “habida cuenta de los acontecimientos de aquella noche y de las posiciones que han tenido unos y otros desde entonces”, en referencia al beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento.

Durante una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el vicesecretario del PP apuntó que “el único que no se ha dado cuenta de que su mandato ha terminado es Rubiales”, por lo que confió en que “dimita o le hagan dimitir” tras los hechos sucedidos tras la final del Mundial del pasado domingo.

Sémper opinó que el Gobierno tiene “una patata caliente que tiene que resolver” y lamentó que no da la “sensación” de que esté respondiendo “con la claridad y la contundencia” que una mayoría social y política le exige al Gobierno.

Por ello, señaló que no sabe qué ocurrirá mañana en la Asamblea extraordinaria de la Federación Española de Fútbol, pero “lo que está claro es que, a partir de mañana, el Gobierno está interpelado para tomar alguna decisión contundente”.

De este modo, auguró que “no va a quedar otra que la dimisión o el cese de Rubiales habida cuenta de los acontecimientos de aquella noche y de las posiciones que han tenido unos y otros desde entonces”.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2023
DSB/clc