EL PP CREE QUE EL ELECTORADO PASARA FACTURA A PNV Y PSOE EN EL PAIS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular del País Vasco, Carlos Ituraiz, expresó hoy su satisfacción por la subida en la intención de voto para el PP en las próximas elecciones autonómicas, reflejada en una encuesta que publica hoy "El Correo".
La encuesta apunta a una subida de 6 a 12 diputados para el PP y de 0 a 5 para Izquierda Unida; bajan el PSOE, de 16 a 14, y Eusko Alkartasuna, de 9 a 6; y se mantienen el PNV, Herri Batasuna y Unidad Alavasa, en 22, 13 y 3 parlamentarios, respectivamente.
A su juicio, "el estancamiento del PNV en número de escaños y el decenso del Partido Socialista no hace más que darnos la razón a los que comentamos que la gestión del equipo de gobierno no ha dado los frutos deseables para la sociedad vasca, sino que por el contrario se ha consolidado un fracaso en su gestión política".
Iturgaiz destacó que "el espectacular aumento que experimentaría el Partido Popular da un matiz de llave para un próximo gobierno de este país, puesto que los electores han entendido que ante la falta de seriedad en el gobierno de Vitoria, el relevo legaría por parte del PP".
A este respecto, el secretario general del PP en el País Vasco ha añadido que "la encuesta es fiel reflejo de que los electores apuestan por una dinámica de cambio que en este momento tan sólo puede llevarlo a cabo el PP".
Iturgaiz ha afirmado también que "después de ocho años de gobierno es sintomático que el PNV y el PSE-EE no hayan generado confianza en el pueblo vasco, sino que nos han sumergido en una profunda crisis económica, indutrial y política, con lo cual el lectorado pasará factura en las próximas confrontaciones electorales".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1994
C