Malinche

El PP cree que la detención de Nacho Cano busca tapar los casos de la familia de Sánchez y denuncia “una absoluta desproporción”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular afirmó este jueves que sospecha que “detrás” de la detención “absolutamente desproporcionada” del artista Nacho Cano está el interés del Gobierno de “que no se hable de la corrupción que está asediando al Partido Socialista” o de los casos judiciales de la esposa y el hermano del presidente del Gobierno.

Así lo afirmó la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien opinó que las declaraciones del artista, detenido este pasado martes por presuntamente contratar a inmigrantes irregulares para el musical ‘Malinche’, tienen “mucha sensatez”, puesto que habrá que esperar primero a que un juez determine si hay “alguna responsabilidad”.

Además, subrayó que, a diferencia del Gobierno y Sánchez, él ha comparecido ante la prensa para dar cuenta de su caso. “Lo se quiere es que se hable de Nacho Cano para que no se hable de la corrupción que está asediando al Partido Socialista”, afirmó Gamarra en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que sentenció que, “evidentemente, hay una absoluta desproporción en cómo se está actuando en este caso”.

Por último, la ‘número dos’ del PP censuró que Renfe rompa relaciones con Nacho Cano para defender “su reputación” cuando el ministro de Transportes, Óscar Puente, no ha cesado a los altos cargos de su cartera vinculados al ‘caso Koldo’, la trama que presuntamente cobró comisiones ilegales con la venta de material sanitario defectuoso durante la pandemia.

“Me parece que tiene una vara de medir siempre bastante desequilibrada. Y sobre todo, con un populismo y una demagogia que no aguanta ni pasa la mínima prueba del algodón”, remató Gamarra.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2024
PTR/gja