EL PP CREA CUATRO GRUPOS DE TRABAJO PARA PROPONER MEDIDAS "SERIAS Y CON RIGOR" A FAVOR DE LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, anunció hoy la creación de cuatro grupos de trabajo en los que se elaborará un conjunto de medidas "serias y con rigor" a favor de las mujeres, que posteriormente serán presentadas en el Congreso y el Senado como complemento a la Ley de Igualdad que última el Gobierno.
Durante un acto con más de un centenar de mujeres celebrado en la sede nacional del PP, Acebes explicó que estos cuatro grupos de trabajo están compuestos por dirigentes del partido, cargos públicos populares y miembros de "diferentes organizaciones de mujeres".
El objetivo es elaborar entre todos un conjunto de propuestas que complementen o sirvan de alternativa a la Ley de Igualdad de Oportunidades que está preparando el Ejecutivo de Zapatero para mejorar la situación de las mujeres en el empleo, la familia y la vida pública.
El primero de los grupos de trabajo abordará la situación laboral de las mujeres, para intentar encontrar vías que faciliten la obtención de un puesto de trabajo. Un segundo grupo se encargará de analizar el mejor modo de conciliar vida laboral y familiar, especialmente a través de la flexibilización de los horarios.
El tercer grupo, según Acebes, se centrará en la corresponsabilidad de hombres y mujeres a la hora de atender las obligaciones familiares e incidirá en los permisos de trabajo por hijos. Por último, un cuarto grupo estudiará la manera de potenciar la incorporación de las mujeres a la vida política, su participación en órganos de dirección y su presencia en listas electorales.
El secretario general del PP afirmó que, en este sentido, a su partido le pueden dar "pocas lecciones" de cómo incorporar a las mujeres a puestos de responsabilidad en la vida pública después de que Luisa Fernanda Rudí y Esperanza Aguirre se convirtieran la pasada legislatura en las primeras mujeres en presidir, respectivamente, el Congreso y el Senado.
Tras las intervenciones iniciales de Ana Pastor, secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, y Susana Camarero, portavoz de Mujer del PP en el Congreso, Acebes acusó al Partido Socialista de hacer "mucha propaganda, mucha utilización política y partidista del sufrimiento de la mujer".
Destacó que los tres primeros meses del año se han convertido, con casi una treintena de mujeres muertas por malos tratos, en "el mayor trimestre en los últimos siete años" en fallecimientos como consecuencia de la violencia de género.
Acebes, que prometió que el PP "jamás" utilizará de manera partidista este asunto para desgastar al Gobierno de Zapatero, aseguró que la constitución de los cuatro grupos de trabajo mencionados servirán para proponer "alternativas y acciones reales que repercutan de manera eficaz, seria y rigurosa" a favor de las mujeres.
Por último, aseguró que el principal partido de la oposición hará "todos los esfuerzos" a su alcance para intentar ayudar al Ejecutivo socialista a que salga "un buen texto" de Ley de Igualdad, si bien criticó que éste ha empezado con mal pie por no consensuar las medidas con los sectores sociales más afectados.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2006
A