XXVII Interparlamentaria

El PP contrapone “la ceremonia de la corrupción” del PSOE con su fuerza municipal

- Gamarra cree que los socialistas caminan “vigilantes” por los pasillos del “congreso de los imputados” por “si merodea por ahí algún Aldama”

VALLADOLID
SERVIMEDIA Pablo Taboada, enviado especial

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, celebró este sábado “el ambientazo” con el que se estrena la XXVII Intermunicipal de Valladolid y lo contrapuso con “la ceremonia de la corrupción” del PSOE en Sevilla.

“Mientras en el PP estamos aquí reunidos para la igualdad de millones de españoles, el PSOE está unido para blindar la corrupción de Pedro Sánchez. Demuestra que hay dos proyectos antagónicos en nuestro país”, afirmó en la apertura del cónclave municipal del PP.

La ‘número dos’ del PP centró gran parte de su discurso a arremeter contra el PSOE. Arrancó afirmando que “es muy difícil que se pueda respirar un aire de fiesta” en el Congreso Federal del PSOE, donde cree que los socialistas caminan “vigilantes” por los pasillos “por si merodea por ahí algún Aldama”, el presunto comisionista de la trama del ‘caso Koldo’.

Se mostró convencida de que los cargos del PSOE que participan este fin de semana en el cónclave socialista quieren marcharse a su casa cuanto antes porque “el nivel de decadencia es tal que consideran que es honesto aquel que ha estado durante meses encubriendo presuntos delitos”, en referencia a Pedro Sánchez.

Y aseveró que el presidente del Gobierno “está absolutamente acorralado” por “la corrupción sistémica” de su Ejecutivo, su partido “y su familia”, además de “por una agenda judicial que ha sustituido a la legislativa y a la de gobierno”.

“CONGRESO DE LOS IMPUTADOS”

“Ya sospechan hasta los de su partido, que se pasan el día en los notarios levantando cartas a ver si pueden librarse de la corrupción de su partido”, apostilló en alusión a Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid hasta este pasado miércoles, cuando presentó su dimisión. “Estos dos días van a permitir que los españoles puedan tomar buena nota de las diferencias entre dos opciones de gobierno: la de futuro, del PP, y la de decadencia, del PSOE”, remató.

Gamarra incidió además en que el Congreso Federal del PSOE arranca con un “número importante de imputados”, pero aún se desconoce si “todavía puede ir a más en la clausura”. “De ahí que tengan prisas para que todo termine”, añadió antes de subrayar que en este “congreso de los imputados” los socialistas finiquitarán “al PSOE de Suresnes”.

Al margen de estas cuestiones, el PP contestó al PSOE después de que aseguraran ayer que deben acabar con la derecha para poder lograr avances en vivienda. “Ellos no quieren proyectos golpistas, no quieren proyectos golpistas, pero así que ayer lo que dijeron es que su proyecto consiste en terminar con la derecha. Esto es lo que dijeron. Este sí que es un proyecto golpista”, declaró Gamarra.

Por último, recalcó que la "grandísima diferencia" entre el PSOE y el PP es que, mientras que en Sevilla abogan por acabar con la derecha, ellos apuestan por "acabar" con sus "mentiras y corrupción".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2024
PTR/clc