EL PP CONSTATA QUE ESPAÑA HA PERDIDO CREDIBILIDAD Y CONFIANZA ANTE LOS INVERSORES INTERNACIONALES
- La caída de la inversión extranjera y el alza del déficit corriente amenaza el crecimiento económico español
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular advirtió hoy que la economía española ha perdido credibilidad y confianza ante los inversores internacionales, como lo demuestra la caída del 65% de la inversión extranjera directa y al incremento del 89% registrado en la balanza por cuenta corriente durante el pasado año.
En declaraciones a Servimedia, el secretario de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, manifestó su preocupación por el hecho de que las inversiones directas del exterior en España se hayan desplomado, debido a la menor afluencia de inversores, a la retirada de fondos y a la deslocalizacion empresarial.
"España ha perdido credibilidad y confianza ante los inversores internacionales y como resultado no solo tenemos el mayor déficit corriente de nuestra historia, sino que está financiado con operaciones a corto plazo en cartera en lugar de con inversión directa a largo plazo, con lo cual la inestabilidad en el sector exterior empieza a ser dificilmente sostenible", declaró.
Además, criticó al Ejecutivo porque "no hace nada para corregir" esta tendencia, sino que "vende humo y propaganda sin acometer reformas de calado" y calificó el plan de dinamización aprobado en Consejo de Ministros de "minipaquete económico de dudosa utilidad".
"Al Gobierno se le acaba el tiempo, porque la pérdida de competitividad repercute en nuestra capacidad de crecimiento", concluyó el secretario popular de Economía.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2005
H