EL PP CONSIDERA "RIDICULAS" LAS CRITICAS DE LA OPOSICION A LA SUSPENSION DE LA ENTREVISTA YELSIN-AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Asuntos Exteriores del P, José María Robles Fraga, consideró hoy "ridículas" las críticas de la oposición a la suspensión por parte del presidente ruso, Boris Yelsin, de su entrevista con José María Aznar en Moscú.
Robles Fraga restó importancia al incidente diplomático y, en declaraciones a Servimedia, atribuyó la suspensión del encuentro a problemas de salud del mandatario ruso.
"El Gobierno español", dijo, "es responsable de muchas cosas, pero no de la salud del señor Yelsin, y ya sabemos que, por desgracia, el señorYelsin no está bien, que ha tenido sus recaídas y sus citas anuladas en otras ocasiones. Yo creo que no hay que darle más importancia".
Sobre las acusaciones de escaso peso político hechas contra Aznar por la oposición, Robles Fraga aseguró que el presidente del Gobierno está realizando múltiples gestiones diplomáticas con los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para lograr una salida política al conflicto de Kosovo" y para conseguir estos objetivo "irá donde tenga que ir".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1999
SGR