EL PP CONSIDERA PROBADO QUE EL GOBIERNO DE BONO INCURRIO EN TRAFICO DE INFLUENCIAS EN EL "CASO NEW TECHNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha insistió hoy en Toledo, al término de las comparecencias en la comisión de investigación sobre el "caso New Techno", en que hubo tráfico de influencias por parte del Gobierno que preside el socialista José Bono.
Según el diputado regional del PP Pero Peral, "nuestras sospechas de que hubo un trato de favor se han confirmado y no descartamos la posible exsitencia de responsabilidadewws penales que remitiremos en su momento a las autoridades competentes".
El dirigente del PP se refirió las actuaciones del diputados socialista José María Mohedano y del ex alcalde socialista de la localidad toledana de Illescas para favorecer a New Techno en sus pretensiones urbanísticas y dijo que son "probablemente delictivas".
Por su parte, al representació parlamentaria de IU negó la existencia de un trato de favor del Gobierno regional hacia New Techno, aunque su portavoz, José Manuel Molina, criticó "las mínimas cautelas con las que funcionaba la Junta cuando se daban miles de millones de pesetas en subvenciones".
Sin embargo, Molina anunció que pedirá la dimisión del secretario general técnico de la Consejería de Economía y Hacienda, Alberto Pertusa, por su "inoperancia cuando ostentaba la Dirección general de Urbanismo del Gobierno regional, por deconocer la existencia de irregularidades utrbanísticas en la construcción de las naves industriales de New Techno en suelo rústico".
Por parte del grupo socialista, su portavoz, Jesús Ademán, manifestó que "ha quedado demostrado que no hubo ningún trato de favor hacia esta empresa y que todo ha sido una campaña orquestada del Partido Popular".
Ademán anunció que el PSOE pedirá responsabilidades políticas al presidente regional del PP, José Manuel Molina "por haber calumniado y haber vertido sombrs sobre la actuación del Gobierno regional" y agregó que "si el señor Molina tiene ética debe abandonar la política y marharse a su casa".
La comisión sobre el "caso New Techno" se reunirá de nuevo el próximo 21 de julio para elaborar el dictamen a debatir este mes en un pleno extraordinario de las Cortes de Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1994
C