EL PP CONSIDERA "MUY GRAVE" LA CAÍDA DE ESPECTADORES DEL CINE ESPAÑOL EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Cultura del PP, Beatriz Rodríguez-Salmones, consideró hoy "muy grave y preocupante" la caída de espectadores del cine español en 2007, porque la ve de tal magnitud que invita a pensar que "las películas nacionales no sólo provocan desafección en el público, sino rechazo".
La portavoz popular declaró a Servimedia que la pérdida de espectadores del cine español, que es más del doble de la registrada en 2006, pone de manifiesto que "nuestra cinematografía tiene éxito fuera, pero no conecta con el público español".
Según el PP, el cine español tiene calidad, pero vive cierto "ensimismamiento", del que hay que confiar que salga gracias a los fuertes estímulos fiscales a la inversión ajena previstos en la nueva Ley del Cine.
Rodríguez-Salmones opina que el Gobierno debería hacer también una labor de difusión del cine nacional "infinitamente más inteligente de la que está haciendo", y para ello cree que al poder de comunicación de las televisiones se le podría sacar mucho más partido.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
M