MADRID

EL PP CONSIDERA QUE LA MULTA DE INDUSTRIA A "LAOTRA" ES UNA MEDIDA "PROPIA DE CHAVEZ O CASTRO"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid David Pérez calificó hoy de "ataque antidemocrático" del Gobierno central la decisión del Ministerio de Industria de multar con un millón de euros a "LaOtra" por mantener abierto estesegundo canal autonómico y ordenar su cierre. Para el diputado popular, es una acción "propia de Chávez o Castro" (presidentes de Venezuela y de Cuba).

Explicó que, con esta medida, "el PSOE muestra su verdadero rostro liberticida al cerrar una emisora, igual que en la dictadura se cerraba arbitrariamente cualquier periódico incómodo".

Tras denunciar "el acoso socialista a la libertad de expresión", afirmó que "a Zapatero le corresponde el dudoso honor de ser el primer presidente de la democracia que cierra un medio de comunicación".

Recordó que "LaOtra" se encuentra en la misma situación legal que los tres canales de la Televisión catalana y se preguntó por qué cierra y sanciona en Madrid lo que permite en Cataluña.

Añadió que el mismo ministerio que permite una antena ilegal en Parla "para dar señal de la televisión manchega a los desarrollos urbanísticos de El Pocero, cierra arbitrariamente una televisión pública perfectamente legal".

A su juicio, "LaOtra" cuenta con el amparo legal para sus emisiones exactamente igual que otras muchas televisiones autonómicas a las que el PSOE ni cierra ni sanciona, como ocurre en Cataluña o Andalucía".

"No hay precedentes desde el fin de la dictadura franquista de un ataque político tan descarado desde un Gobierno a una comunidad autónoma por el hecho de no estar gobernada por el mismo partido, consistente nada menos que en cerrar un medio de comunicación", indicó Pérez en los pasillos de la Cámara regional.

El diputado popular afirmó, asimismo, que ésta es "la última gran actuación de Montilla, cuya gran frustración es haberse ido tras perder todos los pleitos que le enfrentaron a la Comunidad".

Denunció que el nuevo ministro de Industria, Joan Clos, "ha asumido este legado vergonzoso que Montilla ni siquiera tuvo el valor de ejecutar, seguramente por miedo a volver a perder la razón en los tribunales, una vez que sea debidamente recurrido".

Por último, tras solidarizarse con el Consejo de Administración de Telemadrid y con todos sus trabajadores, dijo que "la impecable labor de 'LaOtra' no puede verse atacada por un gobierno liberticida e intolerante, obsesionado por Madrid".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2006
O