VIVIENDA

EL PP CONSIDERA "IMPROCEDENTES" LAS DECLARACIONES DE BARREDA CRITICANDO A LA JUEZ DEL INCENDIO DE GUADALAJARA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, considera totalmente "improcedentes" los comentarios del presidente de esa comunidad, José María Barreda, criticando a la juez María del Mar Lorenzo Calvo, que instruye el caso del Incendio de Riba de Saelices (Guadalajara), ocurrido en el verano del año 2005.

Tras recordar que en ese incendio se quemaron 13.000 hectáreas y fallecieron once integrantes de un retén de extinción, Riolobos consideró "inaceptables y absolutamente reprobables los comentarios críticos" con el trabajo de la juez.

Tras preguntarse "qué quiere decir Barreda cuando dice que a ser posible la juez haga bien su trabajo" y le retó a aclarar si está dudando de la profesionalidad de la magistrada.

"El presidente del Gobierno", aseguró la dirigente popular, "está obligado a aclarar sus preocupantes declaraciones y a no interferir con sus comentarios en los procesos judiciales en ningún caso, y, aún mucho menos, cuando los imputados y responsables han sido miembros de su gobierno".

Carmen Riolobos afirmó que "Barreda tiene que ser el primero en desear que se haga justicia con las 11 víctimas del incendio de Guadalajara y con sus familiares", por lo que exigió que "deje trabajar a los jueces en paz y abandone las interferencias políticas".

Riolobos comentó que "la reciente imputación al ex-director general de Política Forestal de Castilla-La Mancha, José Ignacio Nicolás Dueñas y la imputación, en su día, de la ex consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, tiene fuera de sí a Barreda y le hace cometer errores tan burdos como permitirse hacer comentarios intencionados y de mala fe contra la juez".

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2008
J