EDUCACIÓN

EL PP CONSIDERA "GRAVÍSIMA" LA DESAPARICIÓN DE UNA ESCULTURADE RICHARD SERRA EN EL REINA SOFÍA Y PIDE EXPLICACIONES - Solicita la comparecencia en el Congreso de la directora del museo

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular solicitó hoy la comparecencia en el Congreso de la directora del museo Reina Sofía, Ana Martínez de Aguilar, tras conocerse el extravío de una escultura de Richard Serra propiedad del centro, que considera un "hecho gravísimo".

La portavoz de Cultura del PP, Beatriz Rodríguez-Salmones, declaró a Servimedia que hay que confiar en que la pieza aparezca "muy pronto", "pero el daño al prestigio internacional del sistema museográfico español ya está hecho".

"Esto es una noticia de alcance mundial. Con cualquier escultura ya es un hecho grave, pero trátandose de una obra de Richard Serra, la dimensión y la gravedad es enorme", indicó la diputada popular.

El PP quiere que Martínez de Aguilar dé una explicación clara sobre lo sucedido al Parlamento en una comparecencia el mes próximo (enero es inhábil a efectos parlamentarios), en la que también tendrá que rendir cuentas por las goteras que afectaron hace meses a un cuadro de Juan Gris y sobre el plan museográfico del Reina Sofía.

El PP cree que el Reina Sofía necesita regirse por un estatuto como el que el Gobierno de José María Aznar aprobó para el Museo del Prado. Cree que con ese marco se impedirían mejor sucesos como el de la escultura de Serra, porque las herramientas de control y de recursos humanos son más eficaces.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2006
R