EL PP CONSIDERA "ESCASÍSIMAS" LAS CUANTÍAS APROBADAS HOY PARA LOS DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado por el Grupo Parlamentario Popular Miguel Barrachina consideró "escasísimas" las cuantías aprobadas hoy por el Consejo de Ministros para atender a las personas dependientes a lo largo de 2009.
En declaraciones a Servimedia, Barrachina argumentó que los 70 euros que el Gobierno destinará a los dependientes severos de nivel I, que se incorporan este año al Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), suponen sólo el cuatro por ciento del coste medio de una plaza residencial, según los propios empresarios del sector.
El resultado de esta "escasísima" financiación será, a sujuicio, "la precarización de la prestación de la atención a la dependencia".
Por otra parte, Barrachina aseguró que Andalucía, Cataluña y Galicia "abusan" de la prestación económica concedida para cuidados en el entorno familiar, ya que, recordó, la Ley de Dependencia recoge su concesión como "excepcional".
Sin embargo, añadió, Andalucía ha concedido ya 42.000 prestaciones de este tipo; Cataluña, 24.000, y Galicia, 12.000.
En tercer lugar, el diputado del PP afirmó que los datos de beneficiarios del sistema de dependencia presentados hoy por la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, al Consejo de Ministros no son reales.
Según dijo, el Gobierno considera beneficiarios a los que se les ha concedido una ayuda o prestación, pero todavía no la están disfrutando y, al mismo tiempo, a los que recibían atención antes de entrar en vigor la Ley de Dependencia.
Barrachina aseguró que los datos facilitados hoy por el Ejecutivo no coinciden con los publicados en la página web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), que, además, criticó, no están actualizados y pidió, por todo esto al Gobierno que "se deje de usos propagandísticos que ni siquiera convencen al PSOE".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2009
R