Vivienda

El PP considera que la eliminación de las ‘Golden Visa’ es otra “cortina de humo” del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular aseguró este martes que la eliminación de la concesión de la ‘Golden Visa’ es “la última cortina de humo que se ha inventado” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante las informaciones que “afectan a su entorno más cercano” y que busca “tapar” su “incompetencia” en política de vivienda.

Así lo resumió el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en una rueda de prensa en la que aseguró que esta medida anunciada por Sánchez solo “afecta al 0,002%” de la vivienda.

En este sentido, rehusó ahondar en el contenido de la medida porque dijo que quiere “contribuir a hacerle el caldo gordo” a Sánchez, al que puso un “cero” en política de vivienda. No obstante, le reconoció que, “como cortina de humo, es un buen intento”. “Pero no les va a funcionar”.

El principal partido de la oposición valoró así el anuncio que Sánchez hizo ayer en la localidad de Dos Hermanas, en Sevilla, donde avanzó que el Consejo de Ministros estudiaría hoy un informe del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana sobre una modificación de la ley “aprobada por la administración del PP” en 2013 que permite obtener el visado de residencia o ‘Golden Visa’ a aquellos extranjeros por invertir en España en vivienda.

El presidente del Gobierno defendió la iniciativa en que pretende “garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo” e indicó que 94 de cada 100 visados que se conceden hoy están vinculados a la inversión inmobiliaria. Estos se concentran en las comunidades autónomas con un mercado de vivienda “altamente tensionado” y citó Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Palma y Valencia, ciudades en la que “es difícil encontrar una vivienda digna”.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2024
PTR/gja