EL PP CONSIDERA "LA CRONICA DE UNA ESTRATEGIA ANUNCIADA" EL "PULSO" QUE MANTIENE CIU CON EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, definió hoy como "la crónica de una estrategia anunciada" el contenido de la nota hecha pública este mediodía por el Comité de enlace entre CDC y Unió Democrática de Catalunya (UDC), en la que se valora de forma "negativa" el cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno central.
En rueda de prensa para valorar las supuestas escuchas ilegales del Cesid durante los últimos diez años, Alvarez Cascos comentó que la estratgia consiste en socialistas y convergentes intentan "sacudirse las responsabilidades" por su fracaso el 28-M, y mantienen un "pulso" poselectoral.
A su juicio, para no reconocer "lo que de verdad es el origen del problema", el fracaso del pacto, "se están buscando nuevas causas o motivos". De manera, prosiguió Cascos, que el PSOE "en una huida hacia adelante" lanza `guiños' a IU y pone en marcha la reforma del aborto.
"El PSOE quiere acercarse a IU y arreglar lo de los ayuntamientos y las comuniddes autónomas. Y cuando pase eso, verán como el rpoblema del aborto desaparece delmapa político", afirmó.
Por su parte, añadió, CiU está en un proceso de "distanciamiento" del PSOE para agradar a los ciudadanos "que le han castigado en las urnas y que están a la puerta de repetir castigo en las elecciones que el próximo otoño se van a celebrar en Cataluña".
En este sentido, el comunicado hecho público hoy por el Comité de enlace entre las dos fuerzas que componen CiU es "muy coherente" con lo queesta formación ha venido haciendo, dijo Cascos. "Sobre todo porque, en la medida en que elevando el listón de las exigencias obtiene nuevas contrapartidas del Gobierno socialista, al final podrá presentar un bagaje positivo o más positivo de los acuerdos con el PSOE", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1995
G