EL PP CONSIDERA QUE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL INCENDIO DE GUADALAJARA ES UNA "PANTOMIMA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del PP, Alicia Castro, calificó hoy de "pantomima" la comisión de investigación en torno al incendio de Guadalajara creada en el Parlamento de Castilla-La Mancha.
En declaraciones a Servimedia, la portavoz popular se quejó de que de los 91 nombres solicitados por el PP para que comperacieran, 74 han sido rechazados.
Castro recordó que ya les fue negada la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, porque el PSOE aseguró que en lugar de la vicepresidenta, acudirían el presidente José María Barreda y representantes de Castilla-La Mancha.
Sin embargo, la diputada popular denunció que finalmente tampoco estos van a comparecer, ni lo hará la ex consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, que dimitió como consecuencia de la tragedia de Guadalajara. Sólo se acudirá "una persona de segundo nivel" de la Consejería de Medio Ambiente, agregó.
Para Castro, la investigación se va a hacer "deprisa y corriendo" este mes de agosto y comparó el caso con lo sucedido con la comisión del 11-M.
Para la portavoz, el PSOE pretende así hacer creer a la opinión pública que se está investigando, pero "lo único que se está haciendo es ocultar la verdad".
Por último, Alicia Castro acusó al PSOE no sólo de una descoordinación capaz de provocar un incendio como el de Guadalajara, sino también de "no importarle" ni las miles de hectáreas carbonizadas, ni las familias que se han quedado sin su medio de vida ni, sobre todo, las 11 vidas que se cobró el fuego.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
C