EL PP CONFIRMA LA APERTURA DE UNA INVESTIGACION SOBRE EL COBRO DE COMISIONES ILEGALES POR EL PARTIDO EN BALEARES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Conflictos del PP ha abierto una investigación sore el presunto cobro de comisiones ilegales por el partido en Baleares, según ha confirmado esta mañana a Servimedia el director de la Oficina de Información del PP, Miguel Angel Rodríguez.

Esa investigación interna de los populares va a ser llevada por Carlos Argos quien, de momento, recabará de la cúpula del PP balear información sobre ese cobro. "En estos momentos es sólo una petición de información para que la dirección del partido conozca en profundidad los datos que tiene la dirección regional",dijo Rodríguez.

Hasta el momento, explicó portavoz popular, la Dirección Nacional tenía "cierta" información y con esa investigación pretende tener "toda" la información sobre qué ha pasado en el PP de Baleares.

La citada comisión, que preside Félix Pastor Ridruejo, deberá investigar si es cierto que el PP balear cobró 50 millones de la empresa adjudicataria del túnel del Soller meses después de que el Gobierno de la comunidad autónoma hubiese decidido esa adjudicación.

Así consta en un infome remitido por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial al Juzgado Número 1 de Instrucción de Palma de Mallorca, que instruye los hechos.

Según ese informe, el 30 de enero de 1989, dos meses después de la concesión de las obras a una empresa de la que era accionista mayoritario Antoni Cuart, a su vez socio del presidente balear, Gabriel Cañellas, en Salinera Española, se produjo una salida de 50 millones de la cuenta de la obra en la oficina principal de Banca March en Pala, en concepto de "anticipo de proyecto".

El informe policial hace constar que, mediante una compleja operación de ingeniería financiera con cheques, el dinero fue a parar a cuentas del PP y destinado a pagar gastos de los populares en la campaña de las Elecciones Generales en 1989.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1995
G