EL PP SE COMPROMETE A NO USAR LA CORRUPCION COMO ARMA ELECTORAL EN LOS PROXIMOS COMICIOS UROPEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular Europeo (PPE), Gerardo Galeote, se comprometió hoy a no utilizar como baza electoral eventuales casos de corrupción en la actuación de miembros socialistas de la Comisión Europea, que ahora son estudiados por una Comisión de Sabios.
"Lo puedo decir desde ya. Nosotros no utilizaremos como arma electoral el hecho de que los imputados son comisarios de ideología socialista", aseguró Galeote en la presentación del calendario de traajo del PP para elaborar el programa de las elecciones europeas.
A juicio de los populares, el informe sobre la gestión de la Comisión Europea no afectará a la campaña electoral. Galeote opinó además que plantear de nuevo una moción de censura contra la Comisión sería "una grave irresponsabilidad" que perjudicaría no sólo a las instituciones europeas sino a todos los españoles.
El portavoz del PP expresó su confianza en la honradez del comisario español Manuel Marín, y aseguró que el PPE le seguiá dando su apoyo, salvo en el caso de que se descubran irregularidades en su actuación.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1999
SGR