EL PP SE COMPROMETE A UN MEJOR CONTROL DE LOS GASTOS SOCIALES Y A ANTEPONER LA INTEGRACION A LOS SUBSIDIOS
- Potenciará la coordinación entre administraciones y organizacines sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP afrontará los problemas sociales de España con un incremento de gastos en pensiones, sanidad y otros capítulos sociales en el marco de unos presupuestos restrictivos, y con un "cambio de filosofía" en la gestión de los recursos, según manifestó hoy en rueda de prensa Damián Caneda, presidente de la Comisión Nacional de Asuntos Sociales del partido.
Esta mejora en la gestión de los recursos destinados a la integración social de inmigrantes, discapactados y familias monoparentales centrará las Jornadas de Política Social del PP, que serán inauguradas esta tarde por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, y el coordinador general del PP, Angel Acebes.
Caneda señaló que el cambio de filosofía en este campo consiste en luchar contra la exclusión social, "con el apoyo a la integración, no con el subsidio continuo".
En la práctica, esto se traduce en dos líneas de actuación, según Damián Caneda. Por un lado, no adoptar medidas asladas, sino que formen parte de un programa cuyos resultados serán posteriormente evaluados.
El presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del PP afirmó que "las políticas de integración -que hasta ahora se hacen muy mal-, uno de los problemas que tienen es no utilizar la tecnología; porque las políticas de integración, en todo caso, ya se pueden hacer individualizadas, con un seguimiento".
ORGANIZACIONES SOCIALES
Por otro lado, la segunda línea de mejora de gestión reside, según el diputad, en una mejor coordinación entre las administraciones públicas y dar "muchísimo más protagonismo a las organizaciones sociales".
Por su parte, el eurodiputado del PP Jorge Hernández Mollar subrayó que el desempleo es el mayor problema social de España, país con la mayor tasa de paro de la Unión Europea "después de 13 años de gestión socialista".
Hernández Mollar aseguró que "no hay fórmulas mágicas" para combatir el desempleo, sino que hay que "crecer (económicamente) para crear empleo".
Elcrecimiento económico debe traducirse en empleo, según el PP, y en integración social, porque ésta última no sólo es rentable socialmente, sino también desde el punto de vista económico.
Damián Caneda puso como ejemplo los minusválidos, el 20 por ciento de los cuales son población activa, y dijo que cuando acceden a un trabajo no sólo contribuyen en la creación de riqueza, sino que ahorran recursos sociales al país.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1997
A