ESTATUTO CATALUÑA

EL PP COMIENZA A RECOGER FIRMAS POR INTERNET PARA UN REFERÉNDUM NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ya ha comenzado a recoger firmas a través de Internet para instar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a convocar un referéndum en el que todos los españoles puedan opinar sobre la reforma del Estatuto de Cataluña.

Dos días después de que el presidente popular, Mariano Rajoy, propusiera la convocatoria de una consulta nacional sobre el estatuto, el PP ha habilitado un apartado especial en su página "web" para que los ciudadanos apoyen la convocatoria del referéndum.

Bajo el lema "Todos tenemos derecho a opinar", invita a todo aquel que acceda a www.pp.es "a pedir al presidente del Gobierno que someta a referendum de todos los españoles la siguiente consulta: ¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?".

Quien esté dispuesto a apoyar la iniciativa debe introducir su nombre, dos apellidos y número del Documento Nacional de Identidad (DNI). Los datos se remiten automáticamente al PP a través de Internet para su presentación en el Congreso de los Diputados.

Además, ofrece a los simpatizantes populares la posibilidad de descargar "la plantilla oficial de recogida de firmas" para acelerar el proceso y alcanzar los "varios millones" de rúbricas que se ha puesto como objetivo Rajoy.

Una vez que la plantilla ha sido cumplimentada -cada hoja permite hasta diez firmas-, puede llevarse a la sede más cercana del Partido Popular o enviarla por correo postal a la dirección nacional, ubicada en la calle Génova de Madrid.

El objetivo de Rajoy es que todas estas firmas acompañen la presentación en las Cortes de una proposición no de ley que pide al Gobierno la convocatoria de un referéndum en toda España sobre la reforma del Estatuto de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2006
A