PP Y CiU LLEVAN POR SEPARADO LA NEGOCIACION ECONOMICA Y LA POLITICA

- El viernes y el lunes habrá nuevas reuniones

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular y Convergència i Unió llevan por separado el diálogosobre asuntos económicos y políticos, y cuentan con delegaciones específicas para cada área. En el terreno económico los populares están comandados por el ministro de Economía en funciones, Rodrigo Rato, y los convergentes por el consejero del área, Artur Más.

Pese a la discreción con la que se están desarrollando estos contactos por deseo expreso de CiU, ha trascendido que mañana viernes se reunirá el grupo de trabajo económico, en el que se está hablando de "todos" los asuntos, incluida la financiacón autonómica.

Esto no significa, según fuentes el PP, que se vaya a pactar ningún aspecto sobre la renovación del sistema de financiación de las comunidades autónomas de manera bilateral, sino que ambas partes están poniendo de manifiesto sus posturas ante la negociación que se producirá el año próximo.

En CiU no ocultan que este asunto es prioritario, pero reconocen la dificultad de conseguir un sistema de financiación tan satisfactorio como habría podido alcanzarse en caso de que los popularesno consiguieran mayoría absoluta.

La comisión política tiene previsto reunirse el lunes con la presencia del portavoz parlamentario del PP, Luis de Grandes, confirmado hoy en su cargo, y del portavoz de CiU, Xavier Trias, que debatirán entre otras cosas la asignación de una de las vicepresidencia de la Mesa del Congreso a la formación nacionalista catalana.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2000
SGR