MADRID

EL PP CIERRA UN ACUERDO CON IU Y CCOO PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD EN CAJA MADRID

- Incluye ampliar la Comisión Ejecutiva en dos miembros y crear una nueva vicepresidencia

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) cerró hoy un acuerdo con la federación de banca de CCOO (Comfia-CCOO), con Izquierda Unida y con la Unión Independiente de Impositores y Consumidores para garantizar la estabilidad en Caja Madrid.

Este pacto, que tendrá una duración de seis años, asume y renueva los acuerdos suscritos en 1996, 2001 y 2006, que, según afirma CCOO en una nota de prensa, "han propiciado un largo periodo de estabilidad en Caja Madrid".

El sindicato destaca que el acuerdo ha sido posible después de que el PP haya retirado algunos puntos considerados los más polémicos del proyecto de reforma de la Ley de Cajas, actualmente en tramitación en la Comunidad de Madrid.

Entre los contenidos del acuerdo, se incluye la ampliación de la Comisión Ejecutiva, que pasará de nueve miembros a once. Además, se crea una nueva vicepresidencia.

Según CCOO, con esta ampliación se cumplen una de las reivindicaciones del PSOE que hasta ahora se mantenía al margen de los organos gobierno.

"Al haber más plazas en la comisión las puede ocupar el partido socialista", aunque todavía no está decidido quién entrará en el órgano directivo de la entidad. Por esta razón, el sindicato insta a los socialistas a sumarse al acuerdo.

Asimismo, el acuerdo recoge el compromiso de las partes en la defensa de la actual naturaleza jurídica de la caja, así como la voluntad de entendimiento y acuerdo en el funcionamiento de los órganos de gobierno.

También aboga por el consenso en los procesos de modificación legislativa, incluido el actualmente en curso; la profundización en el código de buen gobierno de la entidad; la continuidad en la elaboración de planes estratégicos de negocio; la mejora en la calidad de servicio a los clientes; y la asignación del mayor porcentaje posible de beneficios a la obra social.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
J