EL PP CESA A SU PRESIDENTE EN VALLECAS AL QUEDAR DEMOSTRADA SU PARTICIPACION EN LOS INCIDENTES CONTRA ALMUNIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP en la agrupación local de Vallecas Villa, Pabo Cañete, ha sido cesado por la Dirección regional del partido al quedar demostrada su participación en los incidentes contra el dirigente socialista Joaquín Almunia, el pasado miércoles, a la salida del funeral por Gregorio Ordóñez en Madrid.

En una nota de prensa, el PP informa de la medida "tras haber comprobado" que Cañete estaba entre quienes intentaron agredir a Almunia cuando abandonaba la Iglesia de San Isidro, en pleno centro de la capital.

Sobre las 21.15 horas del miércoles, y cuando e portavoz del Grupo Socialista en el Congreso iba a coger su coche, un grupo de exaltados le insultó y dirigentes del PP como Federico Trillo, Rodolfo Martín Villa, Miguel Angel Cortes o Andrés Ollero, tuvieron que protegerle para que no fuera agredido.

El secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, presente en la ceremonia, lamentó los incidentes y criticó la actitud de quienes insultan a un rival político que acudió a expresar su solidaridad por el asesinato de Ordóñez.

El propio Joquí Almunia, en declaraciones efectuadas ayer, restó importancia a los hechos y los achacó a elementos de la ultraderecha ajenos al PP.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1995
G