EL PP CERRARA EL "CASO TENERIFE", AUNQUE DE LA BARREDA NO APORTE MAS DATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Derechos y Garantías del Partido Popular cerrará la investigación sobre el PP de Tenerife en los próximos días aunque el presidente de partido en la isla, Francisco de la Barreda, que denunció casos de corrupción, no aporte más datos.
La dirección del PP esperará en cualquier caso al levantamiento del secreto del sumario que instruyen los tribunales antes de decidir si aplica sanciones.
Según explicó a Servimedia el portavoz del PP, Rafael Hernando, el Comité de Derechos y Garantías "está funcionando, está esperando la documentación que el señor De la Barreda anunció que iba a incorporar como nuevas pruebas y en cuanto eso ocura tomaremos una decisión".
Pero si De la Barreda "no incorpora esas nuevas pruebas también cerraremos el caso y tomaremos medidas en virtud de la propia investigación interna y del contenido del sumario cuando se levante el secreto. No podemos afrontar la campaña electoral con incertidumbre sobre este asunto".
Los populares tienen voluntad de ser "contundentes" en la lucha contra la corrupción o contra cualquier delito que se pueda producir vinculado al ejercicio de un cargo público.
Hernand puntualizó que, "si De la Barreda no aporta más pruebas después de acudir al Fiscal Anticorrupción, demostraría que su actuación es una venganza personal de un señor despechado que no ha sido elegido candidato del partido para encabezar una lista. Eso tendría sus consecuencias y, en especial, la desacreditación pública de este señor".
El portavoz del PP insistió en que este asunto está produciendo un fuerte perjuicio para el partido en Tenerife y advirtió que "los responsables, sean unos u otros, tenrán que asumir sus responsabilidades".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1999
SGR