EL PP CELEBRARA CADA AÑO UN MINICONGRESO NACIONAL CON CARGOS Y MILITANTES E BASE

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular tiene en proyecto celebrar, a partir del XIV Congreso Nacional, una gran convención nacional cada año en la que se reúnan altos cargos y militantes de base para dialogar y aportar nuevas ideas a los proyectos de la formación.

Esta es una de las ideas que, según explicaron a Servimedia fuentes populares, han adelantado los encargados de la ponencia de Estatutos al secretario general del Partido Popular, Javier Arenas.

El ministro de Justiia, Angel Acebes, y la coordinadora de Participación y Acción Sectorial, Ana Mato, mantuvieron recientemente un encuentro con Arenas en el que le transmitieron la conveniencia de organizar una gran "convención nacional" cada año para evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en los congresos nacionales, que se celebran cada tres años.

El número dos del PP recibió con agrado la propuesta de los ponentes porque considera que servirá para potenciar la imagen externa del partido y del Gobierno uno de los objetivos prioritarios de Aznar en los últimos meses.

Está previsto que Arenas, Acebes y Mato mantengan otro encuentro, la próxima semana, con el presidente del Gobierno y del PP. Será entonces cuando Aznar dé el visto bueno definitivo a toda la ponencia de Estatutos y comunique a sus encargados algunos de los cambios que él quiere introducir en el organigrama del partido.

La elaboración de las cuatro ponencias que se presentarán en el XIV Congreso Nacional deberá estar concluída ante del 17 de diciembre, fecha en la que comienza el plazo para la presentación de enmiendas. Posteriormente, el texto definitivo será revisado y aprobado por los 3.156 compromisaros asistentes al cónclave político los días 25, 26 y 27 de enero de 2002.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2001
PAI