Nombramiento
El PP celebra que Óscar López “al menos no sea familia directa” de Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular criticó este miércoles con sorna el nombramiento de Óscar López como ministro de Transformación Digital y Función Pública, expresando de forma irónica “su satisfacción por el hecho de que el nuevo al menos no sea familia directa del presidente del Gobierno, que es la única barrera que de momento no ha cruzado Pedro Sánchez”.
Fuentes populares hicieron una valoración muy dura de López y su nombramiento. Desde el punto de vista de Sánchez, en Génova dijeron que entienden “que necesite un Gobierno de pretorianos teniendo en cuenta su precariedad interna”. “Por eso, ha elegido a alguien que comparte con él un referente intelectual y ético dentro del PSOE: José Blanco. Todos aprendieron de Zapatero, que sigue siendo el principal gurú de Sánchez”, añadieron.
Con respecto a López, valoraron su “capacidad de predicción” porque “hace años” dijo que Pedro Sánchez “nos llevaría al desastre”. “Y no se equivocaba. En ese sentido, sus habilidades son inversamente proporcionales a las del presidente del CIS”, apostillaron.
También valoraron su paso por el gabinete por Sánchez, que fue “peor” que el de Iván Redondo. Ahora, esperan “sea mejor ministro” que su sucesor, José Luis Escrivá, “al que sacan del Gobierno para que no moleste a Bolaños y a los ministros de Sumar, y para tener en el Banco de España a alguien que dé obediencia debida al presidente del Gobierno”.
Por último, desde el PP opinaron que el nuevo ministro tendrá “complicado ser el Óscar más impertinente del Consejo de Ministros”, en referencia al ministro de Transportes, Óscar Puente, “como también ser el López más insolvente de los portavoces del PSOE en el Congreso de los Diputados”, en alusión a Patxi López.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2024
PTR/mjg